martes, 30 de agosto de 2011

REPATRIACIÓN DEL ORO: ¿Capricho o Estrategia Geopolítica?




La respuesta es sencilla y concluyente: Con un sistema capital agonizante, o en lo que Darwin llamaría pleno proceso de evolución, en donde absolutamente todo debe poseer un valor para que pueda ser cuantificado y contabilizado dentro del sistema del ciclaje del dinero permanente e indetenible, es obvio que todo aquello que sean reservas deben ser internacionales y es que para la lógica capitalista debe ser así porque es esta la fórmula única que de manera segura y “legal” pueden las naciones, llamadas consolidadas, engrosar sus capitales pudiendo así fabricar mas papel moneda y mas monedas acuñadas que tendrían un respaldo en el mineral más preciado y que por excelencia es el preferido para generar respaldo económico en tiempos de crisis norteñas.
A través de acuerdos jurídicos internacionales creados, monitoreados y dirigidos por organismos multilaterales, Banco Mundial - BM y Fondo Monetario Internacional - FMI, por ejemplo, se realizan un sinfín de inversiones que generan altísimas ganancias a los Estados promotores de las iniciativas y muchas más ganancias a las grandes compañías transnacionales que desarrollan los procesos de extracción, producción y distribución de miles de rubros (necesarios o no) que satisfacen de alguna manera algunas necesidades de los pueblos que más o menos hayan accedido a un nivel adquisitivo, generalmente poco homogéneo entre sus integrantes y servil a las alienaciones del mercadeo desatado creador de falsas necesidades.
Cuando el Estado venezolano se plantea repatriar las reservas de oro que permanecían atrapadas en el juego del ciclaje, y que brindaban estabilidad a otras economías, responde a que con la llegada de este también trae el respaldo económico con un nivel significativo de dureza y fortalecimiento representado en el mineral actualmente más valorado y que generalmente no retrocede en su índice de cotización mundial. Pero más allá de sólo fortalecer a la República Bolivariana de Venezuela sino que respalda al bloque suramericano en la carrera por una consolidación económica, política y sociocultural, es decir, efectivamente es una estrategia altamente favorable a los fines del proceso socialista bolivariano; y forma parte significativa de la nueva dimensión geopolítica internacional.
Por algo China y Brasil; sobre todo el primero de ellos, está comprando oro a las naciones norteñas que hoy sufren crisis agudas que las han llevado a establecer estrategias agresivas, desalmadas y absolutamente violadoras de los derechos humanos y demás principios de convivencia de la humanidad como es el caso de la repartición de los bienes y recursos naturales del pueblo libio. Quienes se hacen llamar defensores de los procesos democráticos son hoy por hoy los gobiernos mas desalmados y terroristas que puedan haber.
Con esta estrategia Venezuela rompe aun más los nexos que nos mantenían ligados a la geopolítica de sumisión implementada por otroras gobiernos venezolanos serviles a los fines de una minoría nacional despilfarradora y de un Estado que internacionalmente desde mediados del S. XX se sintió con derecho a comprar voluntades, poner y quitar líderes y someter a las clases más empobrecidas.
Dos ejemplos de las tendencias explotadoras, controladoras, saqueadoras y represivas de las políticas capitalistas del hemisferio norte (con poquísimas excepciones):
• Las FAMOSAS misiones humanitarias africanas que no buscaban otra cosas sino establecer un mercadeo ilegal por una parte y un control legalmente disfrazado por otra sobre la producción mineral de este tan golpeado y maltratado continente.
• La línea estratégica del Pentágono establecida sobre las áreas más ricas del mundo norteño, ecuatorial y sureño. La estrategia de la colaboración armada en la lucha contra un terrorismo que ellos mismos promueven, la estrategia de manejar el mundo legal e ilegal desde la misma casa matriz. Por algo sus estrategias de solución contra el terrorismo son las únicas efectivas, y es que tiene que ser así porque el terrorismo proviene de los mismos laboratorios de inteligencia que crean previo a la implementación del desastre, las soluciones. Si hay dudas recordemos el capitulo del DERRAME PETROLERO EN EL GOLFO MEXICANO, el cual ya estaba contraindicado por las dificultades geológicas allí presentes y por la repercusión ambiental, sin embargo poco importo este derrame y poco se denunció; y como pues los resultados no fueron los esperados, se aplico la segunda solución viable que ya estaba contemplada: La invasión a la Gran República Socialista de Libia.
Para recrear las ideas VER los siguientes mapas:













1 comentario: